jueves, 23 de diciembre de 2010

Puaghcakes.



La gente normalmente las llama Pancakes o Tortitas, pero sinceramente, el nombre de Puaghcakes define mejor lo que preparé hace un par de semanas. Ya os conté la historia de hace unos meses cuando invité a casa a un grupo de amigos y compré masa liofilizada de creppes A.K.A. masa de creppes en polvo.

Como recordaréis, fue L. Rodriguez quien se encargó de la elaboración, y de conseguir que los creppes fuesen algo decente, no sin antes cometer varios errores hasta alcanzar la perfección.

Yo, habiendo visto a Rodriguez hacerlos, pensaba que la cosa sería fácil, así que compré para hacer esta vez Pancakes y me puse manos a la obra.

Ñam Ñam Genuinos Pancakes Americanos. . .

Que envase más cuidado.

Claro, ante una presentación así, con esa foto, y con tantas barras y estrellas, pues a uno le sale una vena Yanki ( que en realidad no tiene ) y se cree el amo del mundo.

Las instrucciones son fáciles y sencillas, cualquier dummie es capaz de poner los ml de agua que indica el sobre, en un bol y verter el contenido del propio sobre moviendolo para evitar los grumos.

Luego se engrasa ligeramente la sartén y se procede a echar parte del líquido.

Aunque lo parezca, el boli no es de la empresa.

Cuando tenemos la cantidad de líquido deseada en la sartén, simplemente tenemos que esperar a que esté hecho para darle la vuelta. Cuando veáis que salen las burbujitas, y que los bordes están doraditos es el momento de ir a la pestaña de Edición -> Transformar ->Voltear Vertical o bien
Edición -> Transformar -> Rotar 180º

Las Burbujitas indican que la cosa está casi lista para voltear. . . (si puedes).

Como supondréis, la teoría es fácil, el problema viene cuando la sartén tiene los bordes muy pronunciados y cuesta Dios y ayuda darle la vuelta.

Damas y caballeros, les presento las Puaghcakes. (pendiente de patente.)

Nuevas Puaghcakes.

Como podéis apreciar en la foto, no es fácil hacer cosas decentes, aunque he de decir, que la última Puaghcake, tenía casi pinta de Pancake.

Foto de una Pancake sacada de Internet, para nada apetecible.

Yo no se vosotros, pero yo me quedo con mis Puaghcakes.

4 comentarios:

Yasmina Moya dijo...

Pues yo me quedo con mis crêpes, tssss

Unknown dijo...

Si, yo también me quedo con tus Crêpes.

Anónimo dijo...

COMO SE PUEDE ESTROPEAR ASI UN PANKEKE???

Unknown dijo...

Es fácil, déjamelo a mi y verás como te hago los mejores Puaghcakes que puedas echarte al estomago. xD.