martes, 9 de septiembre de 2014

Maccheroni Chef ( La Receta / El Desenlace)

Bueno, esta entrada debería haber sido publicada el domingo, pero las prisas de las preparaciones culinarias hicieron que no me diese tiempo a tenerla lista.

El plan era hacer una entrada con la receta y luego otra contando lo que ocurrió en Alcalá del Júcar el pasado domingo, pero haremos una síntesis.

La receta para salsa para 2 personas es muy sencilla y a la vez lleva tiempo prepararla, se trocean X dientes de ajo y se sofríen con un par de cucharaditas de aceite, una vez hecho eso se le añade 1/2 cebolla y 40gr. de zanahoria se cocina a fuego medio hasta que quede cocinada, en la receta pone que hay que poner también apio, pero como a mi no me gusta pasé de ponerle.




Una vez cocinado esto a fuego medio, hay que poner 200gr de carne de cerdo y cocinar a fuego fuerte para que quede la carne suelta. Cuando tengamos la carne cocinada, bajamos la potencia al fuego y echamos los 200gr de tomates triturados y lo mezclamos todo. Añadimos a la mezcla 100ml. de vino tinto, lo movemos bien y dejamos que el calor evapore el alcohol del vino para evitar que la salsa quede amarga. Cuando el vino se haya evaporado, añadimos  200ml. de caldo de . . . . (pollo... carne... Chi lo sa? en la receta no lo especificaban, así que yo elegí el mejor caldo que pude encontrar, el Caldo de Bertín Osborne.

Grande Bertín.
Bueno, a lo importante y más aburrido de la receta, después de hacer todo esto, queda un liquido de dudoso color que poco se parece al resultado final.

En la receta del cocina conmigo pone que hay que cocinar durante 20 minutos sin dejar de remover, pero si lo haces tal cual dice vas listo. Para que me quedase en una consistencia optima tuve que estar cerca de 50 minutos sin dejar de remover ( Realmente me ponía la alarma y removía cada 3 minutos, estás que aguanto 50 minutos dándole.)



En algún momento de la receta había que echar unas hojitas de laurel para darle aroma al asunto, pero no tengo muy claro cuando, el motivo de no tenerlo claro es que cuando hice la salsa ( tanto esta versión para 2 personas como la de 8, no tenía laurel y no lo puse xD )

Lo que se ve en el siguiente botón es una muestra de como queda la salsa una vez reducida,  advierto que puede herir la sensibilidad de los lectores, mírenlo únicamente bajo su responsabilidad.


Bien, una vez pasado el trauma os dejo fotos de como queda la salsa una vez servida y a una temperatura optima.

Así es como quedó la receta en casa para dos personas en el ensayo general del martes.


Parece una foto sacada de internet,
pero os aseguro que es de cosecha propia.
Como os he comentado, esta es la receta para 2, cuando me tocó hacerla para 8 personas todo se complicó. Eran las 16 de la tarde del viernes y el maldito caldo no reducía, salíamos para allá sobre las 17.30 y todo estaba caliente y no había tupers suficientes para casi 3 litracos de salsa. Por no hablar que era super líquida. . . Todo pintaba mal.

|
|
|
|
|

Y ahora El Concurso. 

El domingo, cuando llegamos de hacer Kayak en aguas bravas, lo que más apetecía del mundo no era ponerse a cocinar, de hecho habría vendido mi alma al maligno por un telepizza cerca, pero había una apuesta pendiente y un concurso que ganar.

Ya había tenido en cuenta posibles problemas que pudieran surgir, pero todo fue peor de lo que esperábamos, de hecho fue un milagro  que la pasta que preparamos fuese comestible. 

Los fogones eran pequeños para las dos ollas, con lo cual el calor no se podía distribuir de manera uniforme, y al haber poca potencia el agua apenas hervía. Pero eso no fue lo peor, lo peor es que al tener ambos fuegos a máxima potencia, se iba la luz cada dos por tres. 

La verdad es que todo parecía avocado al fracaso, suerte que fui capaz de mantener la calma, pude mantener la cabeza fría y con buen temple, supe crecerme ante la adversidad. 

Bueno, el hecho de que mi rival, sabedor de mi superioridad culinaria, no se currase mucho su receta y se pusiese a beber cervezas en lugar de estar pendiente de la sal que debía echar a su pasta dejándola dulce también ayudó algo a ganar el concurso.

Si señores, gané, no es que fuese la mejor receta necesariamente ya que la de mi rival estaba buena, pero si que el hecho de ser la más elaborada ayudo a camelarme al jurado, eso, y los sobres con billetes de 50 que les dejé en la mesita de noche de cada uno. 

Pero ahí no queda la cosa. 

Esa mañana las Señoritas P. y M. , las dos aventureras menos aventureras del fin de semana optaron por ir de compras y sin que nadie lo supiera se encargaron de conseguir, no se bien donde exactamente, los premios que se entregarían. . .

Para el ganador fue una elegante tiara de princesa y el típico plato rural que según parece tiene el poder de conceder dinero a su poseedor. Y unos utensilios de cocina para el segundo clasificado que no se yo, pero me da que los disfrutará más su sobrina. 

Una elegante tiara de princesa.
Podrá practicar con sus nuevos utensilios.
Sin comentarios. . . 



No hay comentarios: